pilar.com.ar

 
  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Vivir en Pilar El Agua en Pilar AYSA limpiará la planta de tratamiento de líquidos cloacales.

AYSA limpiará la planta de tratamiento de líquidos cloacales.

E-mail Imprimir PDF

Ahora se la denomina Planta Depuradora de Champagnat, con el correr de los años los problemas son los mismos, pero los llamamos de otra forma.

"El sistema de agua y cloacas de la ciudad de Pilar se encontraba prácticamente colapsado, tanto que, en determinados horarios de los meses de verano, directamente faltaba agua en la ciudad por falta de presión en las redes.

También recordó que la planta de tratamiento de líquidos cloacales, ubicada en la calle Champagnat, no funcionaba, y los líquidos provenientes de las redes existentes se volcaban crudos, sin tratamiento alguno, en el arroyo Burgueño, por donde corrían a cielo abierto, hasta llegar al Río Luján."

Así describía el representante de la Empresa Sudamericana de Aguas, Licenciado Juan A. Boglione, la situación de 1990 que decantó en la decisión del municipio de concesionar en 1991 el servicio de agua y cloacas a esa empresa. Mas datos pueden leerlos en nuestra nota de 1999 en este link.

La situación descripta podría haber sido dicha en el 2018 y así explicar el cambio de concesión a AYSA. La empresa ha comunicado que "retirará en los próximos 3 meses 1800 toneladas de lodos, acumulados desde hace más de una década. Dichos lodos serán trasladados en camiones con contenedores estancos, como lo establece la legislación vigente para este tipo de sustancias, y el trayecto será desde la Planta por la Av. Champagnat, para incorporarse luego a la Panamericana, dirigiéndose hasta la Ruta N° 6, con destino a la planta habilitada para su tratamiento.

Cabe aclarar que debido al estado biológico del barro, el trabajo de limpieza generará inevitablemente olores en zonas aledañas a la planta, que se mitigará mediante el uso de productos neutralizadores de olores."

Otra nota relacionada:

Chau Sudamericana de Aguas, la reemplazó AySA en Pilar.

Comentarios
Añadir nuevo Buscar RSS
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

  Countries, Barrios cerrados y condominios
El agua en Pilar

   

Compartir

Banner
Banner
Banner
Banner