pilar.com.ar

 
  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Vivir en Pilar novedades vivir El Diálogo Hídrico de Pilar.

El Diálogo Hídrico de Pilar.

E-mail Imprimir PDF

El Municipio de Pilar viene de años de autorizar irresponsablemente, negocios de desarrolladores inmobiliarios que modifican humedales para 'fabricar plata y/o lavarla' a costa de inundar barrios abiertos, como muestra el gráfico y nuestra nota: Así estamos, inundados en Pilar, ¿por qué?.

Fabrican y lavan plata, logrando cambios de zonificación municipales que valorizan los terrenos y sobrestimando inversiones en obras, como el movimiento de tierra, además de sobrevalorar balances, etc.

Esta administración, en estos 90 días, al menos ha frenado esos negocios y promovido los "Diálogos Hídricos". Parece tratarse de una campaña para concientizar a los usuarios finales de los desarrollos mencionados, e imaginamos, que de imponer soluciones a los desarrollos frenados.

Se trata de facilitar los drenajes de ríos, arroyos y canales, y la construcción de reservorios en espacios verdes, como canchas de fútbol, polo, golf, etc. Son soluciones probadas y que funcionan para aliviar el problema.

El cambio de actitud del Municipio es tan grande, que se manifiesta en notas de diarios nacionales. Es un éxito por el lado del marketing político, que ojalá contribuya a facilitar las soluciones.

Creemos que habría que complementarlo con otra medida concreta, que es tender a transformar cada barrio abierto en un pólder. No suena lindo, pero es una solución real para las familias que se inundan.

Comentarios
Añadir nuevo Buscar RSS
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

  Countries, Barrios cerrados y condominios
El agua en Pilar

   

Compartir

Banner
Banner
Banner
Banner