pilar.com.ar

 
  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Pilar comercial y económico Artículos de interés EDENOR es hora que la teoría jurídica, se haga práctica en Pilar.

EDENOR es hora que la teoría jurídica, se haga práctica en Pilar.

E-mail Imprimir PDF

Un ex Intendente de Pilar ha escrito en su blog, que el fallo judicial ordenando a EDENOR el restablecimiento inmediato del suministro de energía en el municipio de Pilar, será un fallo de justicia teórica, lo considera inaplicable: Un intento "POLITICO" destinado a ser TEORIA JURÍDICA.

Nosotros en nuestra nota hemos dicho que valoramos la acción del Intendente. Obligará a EDENOR a ser mas prolijo y si no resuelve pronto sus problemas tendrá que pagar multas y responder a las acciones penales de las que habla el fallo.

Como casi todo en la vida, en aquellas variables manejables, depende de la constancia que se tenga. Si el Municipio es constante en presentarle al juzgado los casos de cortes de energía eléctrica, para lo cual se requiere organización y la voluntad de los vecinos de reclamar, cosa que descartamos. El juez dispondrá de los elementos para ejecutar lo que apercibió en su fallo.

Creemos que Edenor intentará cumplir el fallo, lo creemos porque queremos vivir en una república. Donde quien no cumple su contrato, será multado y en caso de persistir en desobedecer a la justicia, finalmente perderá su concesión. La Justicia solo le está exigiendo que cumpla su contrato porque no lo cumple. En nuestra República hay 3 poderes, no solo manda el político o ejecutivo, alguien tiene que defender al ciudadano.

Durante muchos años el poder político de Pilar hizo gestiones ante la empresa y el gobierno nacional, absolutamente ineficaces para solucionar un suministro de energía ininterrumpida como se obliga por contrato. Y existe la sensación que las inversiones en simple mantenimiento, tenían que ver con el grado de alineamiento con el gobierno nacional. Link de ejemplo.

Se han hecho obras nuevas, pero pocas en relación a la tasa de crecimiento de Pilar por todos conocida. Los empresarios dejaron de invertir por los problemas con el gobierno sobre tarifas, luego hicieron un fideicomiso para obras. Priorizaron en el distrito al Parque Industrial y dejaron de lado al resto del distrito. Sin embargo estos empresarios ganaron plata con su contrato y renegociaciones, por eso es correcto que la justicia los obligue a cumplirlo y absurdo que se los intente hacer pasar por víctimas, habiendo sido responsables.

 

Comentarios
Añadir nuevo Buscar RSS
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

   

Compartir

Banner
Banner