Otra vez AUSOL no cumple con Pilar, y van…

Jueves, 30 de Mayo de 2019 04:02 Vivir en Pilar
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En junio del año pasado firmó la renovación del contrato de concesión del acceso norte hasta el 2030 y ya incumplió.

Debió comenzar la obra del nuevo puente en el K50 el año pasado, para terminarlo este año, ni lo ha licitado.

Este monumento al contratista global ya amenaza a la Argentina con llevarla a juicio.

En Pilar sabemos de sus incumplimientos desde el comienzo de la concesión, algunas colectoras demoraron años en hacerlas, otras aún son de tierra y nuevamente prometieron hacerlas durante los próximos años. Los 3 puentes bajos del ramal Pilar convirtieron el tramo en una ruleta rusa como pueden leer en la siguiente nota del link.

Parece difícil creer que un acuerdo firmado hace 11 meses para extender la concesión por 12 años ya se incumplió. Pero lo advertimos en nuestra nota del link. AUSOL debió comenzar el nuevo puente del K50 hace mas de 7 meses, no lo hizo y ha informado que está suspendido a la espera de ver que sucede con la actualización que el contrato establece para dentro de 1 mes.

Se trata de una suspensión preventiva, por si el gobierno no cumple el contrato que firmó hace 11 meses, dentro de un mes. Allí se fijó julio del 2019 para que comiencen las reactualizaciones del peaje indexadas por CER (Coeficiente de Estabilización de Referencia).

El gobierno decretó el congelamiento de los peajes hace un mes y en eso se ampara AUSOL. Su incumplimiento con el puente nuevo del K50 es anterior, pero de eso no hablan.

Van 4 años en que AUSOL gana mucho dinero, como pueden leer en esta nota del link.

Es para observar lo que hacen el gobierno y la empresa. Según el contrato, AUSOL puede subirnos el Peaje en julio e iniciar una mediación internacional para ver quién tiene razón (el congelamiento del gobierno o la actualización según contrato), pero mientras tanto puede AUSOL cobrarnos lo que entiendan corresponda, hasta que se produzca el fallo del mediador.

Así de destapados nos dejó el gobierno al renegociar el contrato, a pesar de las observaciones del Procurador del Tesoro y de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN).

AUSOL, este monumento al contratista global, presentó su demanda en el CIADI contra la Argentina, siete días después que asumió Macri como presidente (17/12/2015) para quejarse de como lo trató el gobierno anterior.

Luego consiguió que un empleado nuevo del OCCOVI calcule que le debemos unos quinientos millones de dólares, que según la renegociación del contrato, irá cobrando por medio de buena parte del peaje hasta el 2030.

No vaya a ser que este congelamiento decretado por Macri, le sirva a AUSOL para dar las hurras y reclamar que le paguemos al contado esos quinientos millones de dólares, ya que así lo dispone la renegociación del contrato que firmó con el gobierno de Macri.

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Recomendamos cliquear en el siguiente enlace, para ver algunos de los miles de twits sobre los accidentes,  que generó la decisión de AUSOL de dejar bajos los puentes, durante 20 años: .

Léan:

- ¿le sirve a los Pilarenses el acuerdo con AUSOL?.

Audiencias públicas de Vialidad sin participación, por ser mal convocadas.

Los peajes serán un caso de gatillo fácil en Pilar.

- La renegociación del contrato de concesión con AUSOL, tiene objeciones I.

La Sindicatura General de la Nación también objeta el acuerdo con AUSOL.

Miren algunos casos que  pasaron por no elevar los puentes, hasta 20 años después, cualquiera de estas fotos podemos considerarla como el monumento al contratista global:


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