pilar.com.ar

 
  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Circuitos y Lugares de Pilar
Circuitos y lugares de Pilar

Nuevo parque público en Pilar.

E-mail Imprimir PDF

El gobierno de nuestro Municipio se ha propuesto modificar la falta de espacios verdes públicos, que disponemos en Pilar. Ayer ha inaugurado la primer etapa del que llaman Parque Central, son 3 hectáreas de las 80 que cuenta el predio del Instituto Carlos Pellegrini.

El parque tiene un acceso peatonal y otro vehicular sobre la ruta provincial 25. Dispone de un estacionamiento en el extremo del parque, con capacidad para más de 300 autos.

Leer más...
 

Turismo en Pilar.

E-mail Imprimir PDF

La Dirección de Turismo organizó propuestas gratuitas pensadas para que grandes y chicos puedan hacer vida al aire libre, compartir espacios de entretenimiento, disfrutar de diferentes atracciones y conocer puntos de interés de Pilar durante el próximo fin de semana.

La programación abre el viernes 22 de julio con el Campeonato de AutoSlot (los antiguos Scalextric), en el marco de  una propuesta para disfrutar y divertirse en familia.

Leer más...
 

Pilar y el turismo

E-mail Imprimir PDF

El director del Ente de Turismo de la Municipalidad del Pilar, Mariano Mussa, dio a conocer que “la ocupación hotelera, tanto de diciembre y enero, es del 85%”. Los dos hoteles con mayor cantidad de camas de la zona, el Sheraton Pilar Hotel y Howard Johnson, están trabajando al 100%. En verano, en Pilar todo es disfrute y vida al aire libre en combinación con el crecimiento que se vive en la zona. Esto lo convierte en uno de los destinos turísticos que más adeptos ganó en éstos últimos años.

Leer más...
 

Reserva Ecológica

E-mail Imprimir PDF
La zona corresponde a la Provincia Pampeana del Dominio Chaqueño y dentro de ella al distrito oriental. Es una llanura suavemente ondulada en la que la vegetación dominante es la estepa con predominio de gramíneas y con otras herbáceas, que presenta aisladamente algunos arbustos. Los ríos de la región se dirigen al mar en forma lenta, su caudal varía periódicamente en forma de crecientes, generando lagunas, bañados y cañadones de agua dulce o salobre. Con una gran diversidad de flora y fauna
 

Asociación Argentina de Polo

E-mail Imprimir PDF

Asociación Argentina de Polo Ex- Castillo de Pando Carabassa, construido a fines del siglo XIX,

Leer más...
 

EL CAMINO DE LA VIRGEN

E-mail Imprimir PDF

 

 

 

 

La Imagen de la Virgen del Milagro:

Llegando a Villa Rosa, y camino a Zelaya, en las riberas del Río Luján (Paso de las Carretas), se encontraba La Estancia de Rosendo, preciso lugar dónde sucede el Milagro, de la Virgen de la Limpia y Pura Concepción, llamada hoy por todos nosotros: NUESTRA SEÑORA DE LUJAN.

Leer más...
 

Centro Comercial Km 50

E-mail Imprimir PDF
Shoppings, complejo de cines, lugares para el esparcimiento de grandes y chicos. En el complejo Village Cinemas, 8 salas, paseo de compras y Bingo.. Las Palmas del Pilar, un shopping, el Hipermercado Jumbo y Easy, pista de patinaje sobre hielo, 2500 cocheras, patio de comidas para 700 personas. Shopping Torres del Sol
 

Circuito del progreso

E-mail Imprimir PDF
El parque industrial mas grande de Sudamérica tiene sus puertas abiertas a todos los visitantes. Este cuenta con un total de 125 empresas nacionales y multinacionales colocando a Pilar como una de las ciudades industriales mas importantes de la zona
 

Calle Trébol En Manzanares

E-mail Imprimir PDF
2800 m, 165 casuarinas, centenarias de doble hilera. Terraplén y puentes ruinosos del antiguo trencito de vapor Decauville. Nace en la estación, cruza el arroyo las flores y concluye en un remanso del Río Luján. En la otra ribera el antiguo Molino Harinero Bancalari (1887). Por ordenanza (HCD) este paseo fue declarado de interés municipal.
 

CIRCUITO HISTORICO CULTURAL

E-mail Imprimir PDF

Este recorrido nos adentra en la historia del partido, su trayectoria y cultura.
Salida desde el Centro de Información Turística ubicado en Panamericana Km. 50. Luego de una breve introducción sobre el Partido, su fundación y trayectoria, se visitará la Casa de la Cultura para recorrer exposiciones artísticas temporarias y/o permanentes de artistas pilarenses y/o invitados.

Leer más...
 

POR LOS RECUERDOS DE MALVINAS

E-mail Imprimir PDF

Homenaje a Malvinas

El Cenotafio de Malvinas Argentinas:

En la Ruta Provincial 28 (camino a General Rodríguez), km. 6, se encuentra el Monumento a Malvinas, inaugurado el jueves 2 de abril de 1992, por el entonces Presidente de la Nación, Dr. Carlos Saúl Menem.

Leer más...
 

   

Compartir