pilar.com.ar

 
  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Partido del Pilar Provinciales Supermercado Eco junto al Hospital de Escobar

Supermercado Eco junto al Hospital de Escobar

E-mail Imprimir PDF

La Cooperadora del hospital de Escobar logró poner en marcha el programa “Vuelto Solidario” a partir de un convenio firmado con la sucursal local del supermercado Eco. El convenio entre el supermercado Eco y la Cooperadora del Erill, que se oficializó en la sede de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Escobar (CCISE), tiene como fin recaudar dinero para realizar mejoras imperiosas en el nosocomio.

Generalmente, las grandes cadenas de supermercados reciben donaciones de los consumidores que destinan a instituciones que no pertenecen al distrito. En este caso, la idea es que el dinero recaudado en Escobar se quede en Escobar.

“A raíz de que la Cooperadora del hospital es una institución amiga y hermana de la Cámara, y Eco es un comercio socio, decidimos fortalecer este convenio poniéndonos a disposición y trabajando para que surjan otros acuerdos como este”, manifestó el presidente de CCISE, Hernán González, quien lanzó un mensaje a la ciudadanía diciéndole a la gente que confíe en el programa porque “esto es real”.

Por su parte, el presidente de la Cooperadora, Armando Sguiglia, indicó que están a la espera de que se concreten alianzas similares con Coto, Jumbo y Carrefour. Y destacó que se busca trabajar de la forma más transparente posible, para que la gente colabore con su vuelto. “El dinero se deposita en una cuenta especial y cada consumidor recibe un comprobante de su donación -que no tiene límite- impreso en el ticket de compra”, afirmó.

El convenio es por tres años y cada trimestre la Cooperadora deberá dar a conocer, tanto al Concejo Deliberante como a los medios de comunicación, cuál es el monto de lo recaudado y el destino de ese dinero.

“Hace 14 años que estamos acá y hemos crecido mucho gracias a la gente de esta ciudad. Sabemos que Escobar está creciendo cada vez más y que el hospital lo podemos necesitar todos. Por eso no dudamos un minuto en colaborar con esta causa”, expresó el encargado de Eco, Martín Gómez.

Quizás sea sólo una pequeña moneda, pero que puede transformarse en una suma de varios dígitos. Sguiglia recordó que la guardia nueva del hospital pudo realizarse gracias a la realización de cosas simples como la recolección y posterior venta de cartones. Algo para tener en cuenta, por qué no, a la hora de decidir dónde ir a hacer las compras.

Necesidades más urgentes

Lo que le hace falta al hospital, fundamentalmente, es espacio. Para solucionar ese tema piensan construir entre cuatro y cinco pisos en el terreno por donde hoy entran las ambulancias. “Escobar creció y el hospital quedó chico, es el mismo de hace quince o veinte años”, manifestó el presidente de la Cooperadora. Agregó que también necesitan comprar aparatología, que es muy cara y no tiene una vida útil prolongada.

FUENTE: eldiadeescobar.com.ar
 

Comentarios
Añadir nuevo Buscar RSS
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
Listado de gobierno y sus correspondientes dependencias
Elecciones Resultados de los comicios
Honorable Concejo Deliberante
Defensoría del Pueblo



   

Compartir

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner