En el día de hoy, miércoles 21 de julio, representantes del Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros junto con el Secretario de Gobierno de la Municipalidad del Pilar, Dr. Ricardo Male, firmaron un convenio de colaboración por el cual el personal del Hospital Materno Infantil Comodoro Hugo C. Meisner se compromete a garantizar que todo niño que allí naciese esté correctamente anotado en el Registro de las Personas de la Provincia de Buenos Aires.
El Convenio de Colaboración se acordó en el marco del “Programa provincial Derecho a la Identidad de la Niñez”. De parte del Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros estuvo presente el subsecretario de Gabinete, Dr. Juan Pablo Álvarez Echagüe.
A través de este acuerdo, y a los efectos de inscribir los nacimientos que se produzcan en el Hospital Materno Infantil, la Delegación dependiente del Registro de las Personas de la provincia que allí funciona ampliará la atención al público prestando servicios de lunes a sábados en el horario de 8 a 13 horas.
Asimismo, diariamente el personal del Hospital remitirá a la Delegación del Registro la pertinente constatación de parto quién la utilizará exclusivamente a los fines de producir la respectiva inscripción de nacimiento. Por lo cual, el nosocomio se compromete a no otorgar el alta administrativa a ninguna mujer que haya tenido un hijo/a fuera de los días y horarios de atención de la Delegación, verificando previamente en todos los casos la previa inscripción del recién nacido y el otorgamiento del documento nacional de identidad de cero años.
En el Hospital estuvieron presente el Subsecretario de Gabinete de Ministros, Dr. Juan Pablo Álvarez Echagüe; la Directora de Delegaciones del Registro de las personas de la Provincia, Betina Duré; el Director de Control y Gestión del Registro de las personas de la Provincia, Sr. Patricio Smith; el Secretario de Gobierno de la Municipalidad del Pilar, Dr. Ricardo Male; el Director del Hospital Meisner, Pablo Atchabahian; y en representación del Registro Civil del nosocomio estuvo presente Miriam Herrera.
El Director del Hospital Meisner, expresó “esto va a beneficiar mucho el trabajo, además todos los niños van a poder tener su correspondiente DNI los que le permitirá no sólo tener una identidad que es un derecho sino poder acceder a todos los beneficios que todo ciudadano merece”.