Ayer sábado 5 de octubre se presentó José Larralde en el Club Atlético Pilar, de la calle Ituzaingó. Llenó la cancha de Basquet a sus 81 años haciendo un espectáculo difícil de encasillar, según el, una guitarreada con explicaciones.
En nuestra opinión es un magnífico espectáculo y recomendamos vivirlo en la localidad en que se presente. Verán a un hombre libre, diciendo sus opiniones sin intentar quedar bien con nadie. Ni con su público, al que provoca en forma insistente para generar reacciones.
Canta con la luz prendida para semblantear al público, cuenta anécdotas de las que se extraen consejos prácticos, mantiene intacta su voz que lo hizo tan popular hace más de cincuenta años.
Habla de los ritmos folkloricos del país, mostró el Loncomeo ritmo pentatónico característico de la Patagonia y sus similitudes con la forma en que al otro lado del mundo, escribía música Aristóteles, creador del actual pentagrama.
Recuerda a los 14 desaparecidos por la dictadura en su pueblo, Huanguelén, partido de Coronel Suárez de nuestra provincia de Buenos Aires, donde intendentes reelegidos padre e hijo no lo quieren por ser un hombre libre.
Recuerda a los desaparecidos, pero lo hace como tantos argentinos que no nos fuimos del país y resistimos, porque Argentina somos todos nosotros, los derechos humanos son los nuestros y no de quienes se los apropian.
Explica que usa el ritmo de milonga como marco para decir cosas, es un gran decidor. Cuenta historias de su vida y hechos que lo conmovieron, describe en sus canciones trabajos que hizo o vio, andando por nuestro País. Sabiendo que buena parte de su público también los hizo, hace o vivió.
Tiene esa empatía, a pesar de algunos entredichos con las personas del público que reaccionan mal, durante sus 4 horas y media de espectáculo provocativo. Terminó con un emocionante e interminable aplauso del público, agradecido con Larralde por el tiempo que les ha dedicado.
Tiene esa empatía,
— Pilar.com.ar (@pilarcomar) October 7, 2019
a pesar de algunos entredichos con las personas del público que reaccionan mal.
Terminó con un emocionante e interminable aplauso del público, agradecido con Larralde por el tiempo que les ha dedicado.
reflexión para ver y oír:https://t.co/t1IoSPa1N1
Comentarios |
|