pilar.com.ar

 
  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Educación Reflexiones El gobierno genera otro paro docente.

El gobierno genera otro paro docente.

E-mail Imprimir PDF

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires continúa su confrontación con sus docentes, no cumple con su obligación de convocar a la paritaria desde hace meses, no cumple con la justicia, que ha ordenado que cumpla con su obligación de convocar la paritaria.

No cumple su obligación, pero usa su poder para pretender que sus docentes lo hagan. Cuando el Frente de Unidad Docente bonaerense convocó a un paro de 72 horas, su reacción fue inmediatamente una resolución de conciliación obligatoria de su Ministro de Trabajo.

El gobierno no cumple su obligación por meses y ademas pretendió suspender un paro de sus docentes, por 15 o 20 días.

Los gremios Docentes se dividieron, la mayoría aceptó la conciliación como establece la ley. Solo SUTEBA ratificó el paro pero por 48 hs., sin hacerle caso al ministerio de trabajo y exponiéndose a que el ministerio lo sancione con una multa importante, como le acaba de pasar al gremio de Camioneros a nivel nacional por algo mucho menor, como fueron unas asambleas informativas durante una conciliación obligatoria.

Esa doble función de juez y parte no es ética, por mas legal que sea, parece abuso de autoridad y probablemente la justicia resuelva en su contra.

El resultado del paro docente del lunes y martes, en Pilar fue contundente, paró el 90% de los docentes y no porque sean de SUTEBA, pocos están afiliados. Nuestros políticos generan estas reacciones, que perjudican a los alumnos y al sistema educativo del que son responsables. Esperemos que cambien y se hagan cargo.


Notas relacionadas:

La justicia obliga a la Provincia a aplicar claúsula gatillo a los Docentes.

Se equivoca la gobernadora Vidal y desde hace años.

La Provincia empeora su propuesta a los docentes.

El Paro Docente. Lo del hada y el ogro, no sería así.

Los paros docentes en Pilar.

El promedio de paritarias docentes en 2017 fue menor que la inflación.

 

Actualización:

 

 

 

Comentarios
Añadir nuevo Buscar RSS
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

 

 

 

 

 

Escuelas, Colegios, Universidades e Instituciones


 

 

 

 

 


   

Compartir

Banner
Banner
Banner