pilar.com.ar

 
  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Polo Campeonato Abierto de Polo Tortugas Country Club 1999

Campeonato Abierto de Polo Tortugas Country Club 1999

E-mail Imprimir PDF

El abierto de polo del Tortugas Country Club es uno de los más importantes dentro de la temporada de polo de primavera en Argentina.

Este año al igual que el anterior contó con una superposición de fechas con el torneo realizado por la asociación de jugadores de polo en el club Centauros, nuevamente la final de ambos torneos se jugaba el mismo día y a la misma hora.

Una lastima para él publico a quien le hubiera gustado poder asistir a ambas finales que contaron con grandes equipos.
Volviendo al abierto del Tortugas que repartía $ 150.000 en premios que incluían 4 Peugueot 0 km para el team ganador.
La final de este torneo por la copa Emilio de Anchorena y Peugeot enfrentaban a los equipos de La Cañada-King Game y Pilarchico. Ambos equipos y por distintas razones presentaban dos cambios en sus jugadores que le daban mayor relevancia a esta ya final espectacular.
Por el lado de La Cañada Marcos Di Paola(8 de handicap) tuvo una lesión en una costilla que lo imposibilito de poder participar de la final su reemplazante seria Eduardo Heguy (10 goles de handicap).
En el equipo de Pilarchico el jugador Alejandro Agote(8 de handicap)participo del abierto de jugadores y Tortugas y en ambos llego a la final, por que debió optar y lo hizo por el Abierto de Jugadores.
En la final de Tortugas lo reemplazaría nada mas ni nada menos que Ignacio Heguy un 10 de handicap.
Imprevistamente la final enfrentaba a 2 jugadores de apellido Heguy el espectáculo estaba asegurado.
Todos los protagonistas de un nivel magnifico, unas canchas de lujo como Tortugas sabe presentarlas y un día maravilloso de primavera, todo estaba dado para el cierre de un Abierto fantástico.
El partido mostró un equipo de La Cañada muy confiado manejando el ritmo de juego y al promediar el 4 chukker la diferencia era elocuente a favor del equipo del “Ruso”Heguy que vencía por un 9 a 4.
Pero el equipo de Pilarchico no se dejaba amedrentar por su oponente y por medio de los penales y una gran labor de “Nachi” Heguy y Martín Garrahan logro achicar la diferencia y ponerle al final del partido un toque de emoción, cuando festejaba un empate momentaneo reapareció la figura de Eduardo y un penal de Goti y pusieron a La Cañada otra vez arriba por dos goles.

Cuando el partido se apagaba en el ultimo chukker Ignacio Heguy como le es característico a su forma de juego de no rendirse a pesar de las dificultades, ordeno a su equipo y logro otro gol que sirvió para descontar y ponerse a uno, pero la suerte ya estaba echada el ganador era el equipo De La Cañada- King Game quien fue un justo campeón y se llevo la gloria de ganar este importante torneo y se fueron en 4 Peugeot 306 0 km.

Luego fue la entrega de premios y el premio a la mejor yegua de la final fue para Cordura de Ignacio Heguy. Este torneo marco varios puntos para el análisis.

Uno de ellos es el regreso al Polo grande de Eduardo”ruso”Heguy después del grave accidente sufrido en Inglaterra en el mes de mayo en el cual sufrió desplazamiento de pelvis y el hombro derecho dislocado, demostró una vez mas que es un gran deportista con un temple de acero y lo mas importante no desentono para nada dentro de la cancha por el contrario impuso su juego y su voz de mando dentro de la cancha.

Otro punto para analizar es el de la participación de los Heguy en este abierto demostrando que no hay mala voluntad entre la asociación de Jugadores y la Asociación de Polo y que no hubo boicot para la organización del abierto de Tortugas y que esta la puerta abierta para una conversación entre ambas asociaciones para la organización de la próxima temporada hecho que sin duda beneficiara al Polo en general.

Por Juan Cruz Cardoso

Comentarios
Añadir nuevo Buscar RSS
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

   

Pilar en Twitter


Compartir