pilar.com.ar

 
  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Partido del Pilar Historia del Partido El homicidio de Reinaldo Rodas, pintó como vivíamos en Pilar, en aquellos años.

El homicidio de Reinaldo Rodas, pintó como vivíamos en Pilar, en aquellos años.

E-mail Imprimir PDF

El domingo 17 de febrero del 2013, alrededor de las 6 y media de la mañana murió Reinaldo Rodas, de 52 años, que vivía en San Alejo. Mientras iba en bicicleta a su trabajo, de vigilador en el country Mapuche, es embestido por Pablo Daniel García de 28 años.

Iba en bicicleta por la panamericana porque AUSOL no había hecho aún el pavimento de esa colectora y había llovido. Recién meses después lo hizo, más de una década tarde.

Ningún medio publicó la noticia por tres días. Hijo del poder mediático oficial del anterior gobierno, Pablo Daniel García, atropelló en Pilar, mató, transportó el cuerpo de Reinaldo Rodas que había roto el parabrisas, parcialmente sobre el capot, durante 17 km.

 

En una época donde las noticias curiosas circulan por el mundo a velocidad de Internet, fué notable. Por eso publicamos: ¿Cepo informativo?, 3 días para saber que el hijo de Aliverti mató en Pilar.

En lugar de ir a un hospital, manejó hasta que se detuvo en la cabina de AUSOL y pretendió pagar y seguir viaje. La empleada que lo atendió y no le permitió hacerlo, fue la única que hizo lo que correspondía.

La policía de las cabinas de AUSOL, no le tomó muestras que permitieran saber bajo que tóxico conducía el auto, por eso fueron procesados en una causa paralela. Solo horas después le hicieron un test de alcoholemia en la comisaría y aún presentaba 1,45 gramos de alcohol en sangre.

Era un trabajador pilarense que iba en bicicleta a su trabajo.

Si el que mataba fuera hijo de un periodista de Clarín, ¿en cuanto tiempo se difundía la noticia?.

¿la hubiera anunciado el propio Intendente Zúccaro?.

Logró que no se enteren los medios por 3 días, ni los locales.

Otro trabajador pilarense, Elvio Omar Peña. Quién vivía en Lagomarsino y se trasladaba en moto a trabajar a una fábrica en Campana, fue atropellado el jueves 6 de diciembre de ese año, en el ramal Escobar de la Panamericana por un joven de 22 años que se dio a la fuga y luego continuó su marcha arrastrando la moto por mas de 20 kilómetros. El acusado se llama Mauro Zelarrayán, fue detenido en la ruta 6. Salió enseguida en todos los medios, no era hijo del poder mediático oficial de la época, tampoco sucedió en el partido del Pilar.

Meses antes publicamos: En el Sanguinetti dieron por muerto a un bebe vivo, lo sabemos por Clarín a los 10 días, si, por el diario Clarín que no mintió.

Como en el caso de Luz Milagros, otro bebé prematuro fue dado por muerto pero estaba vivo. Esta vez ocurrió aqui en Pilar y los hechos fueron muy similares a los ocurridos en aquel caso en Chaco.

Según nos informó el diario Clarín a los pilarenses diez días después, todo ocurrió el 18 de noviembre del 2012, cuando la madre comenzó a tener contracciones y llegó al Hospital Juan Carlos Sanguinetti, donde dio a luz. El bebé nació en minutos pero nunca lloró y los médicos que la atendieron a la mujer dieron rápidamente a su bebé por muerto.

Si no hubiera sido por la abuela que pidió ver a su nieto jamás se hubieran enterado que el bebé en realidad sí, estaba vivo.

Así se intentaba tapar la realidad en Pilar.

Comentarios
Añadir nuevo Buscar RSS
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
Listado de gobierno y sus correspondientes dependencias
Elecciones Resultados de los comicios
Honorable Concejo Deliberante
Defensoría del Pueblo



   

Compartir

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner