pilar.com.ar

 
  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Partido del Pilar Politica Los espejos de colores de Mateo Corvo Dolcet.

Los espejos de colores de Mateo Corvo Dolcet.

E-mail Imprimir PDF

Ducoté dijo que Zúccaro y Achaval, Zúccaro se refirió a la obediencia debida con el Gobierno Nacional, Achaval que como secretario de gobierno debía firmar. Lo cierto es que ninguno reconoce, que les gustaron los espejos de colores.

El abogado, empresario, vendedor de ficción, ahora acusado por la Justicia Federal de Morón por lavado de dinero del narcotráfico ... hace 12 años representaba a unos 100 acreedores del Banco Mayo, trabajaba de abogado y ya se interesaba en terminales de transporte, como le comentó a La Nación en 'Terminal aromática'.

 

Luego se habrá vinculado al Colombiano José Bayron Piedrahíta Ceballos y compraron las hectáreas disponibles en el km 46,3 de Panamericana y las vías del ferrocarril Belgrano Norte.

Lograron que nuestro HCD le aprobara 4 trámites, los expedientes se aprobaron en los años 2010, 2011, 2013 y 2015, con algunas excepciones al código.

Firmaron un acta acuerdo con el Ministerio del Interior y Transporte a fines de 2012 entre la empresa y el Ministerio de Randazzo, que decía: "Dicha iniciativa comprende la construcción por parte de Pilar Bicentenario SA en un sector contiguo del mismo predio de su propiedad, dos estaciones ferroviarias, una para el servicio actual del Ferrocarril Belgrano Norte, que carece de una estación próxima a la autopista Panamericana y otra, para un nuevo servicio directo a y desde la estación Retiro".

Decían que harían algo parecido en tierras linderas a las vías del Ferrocarril Gral. Roca, sin duda eran propuestas seductoras.

Las estaciones serían donadas luego al Estado nacional, quién debía invertir en trenes y vías nuevas. Meses despues del cambio el gobierno, Dietrich informó que no era prioritario ese proyecto, que por supuesto ya estaba atrasado por parte del privado, que además, le requería importantes inversiones al Estado.

El Masterplan corresponde al estudio Bodas, Miani, Anger & Asociados.

El vendedor de espejos de colores convenció al ejecutivo de que apoye modificaciones al Código de Ordenamiento Urbano, el propio jefe de gabinete explicaba a los concejales las virtudes del proyecto que requería las modificaciones, así lo comentó Liberé a un medio local. Errores difíciles de entender si no es por espejos de colores.

Por suerte para el propio ejecutivo, el poder legislativo frenó la iniciativa, luego de un empate en 12 votos, donde el presidente del concejo usó su doble voto para casos de empate, para rechazar la iniciativa.

Los concejales que votaron en contra, dijeron: 'Estamos ante un proyecto que lejos de significar un avance en el planeamiento del crecimiento de Pilar, favorece los negocios inmobiliarios y defiende los intereses particulares de unos pocos privados. Creemos que la manera mas acertada y responsable de urbanización sería la creación de un plan director. Para dicho proyecto es indispensable la colaboración de universidades públicas y privadas'.

El ejecutivo se quejó, pero hizo un convenio con la Facultad de Arquitectura de la UBA, que trata el tema.

Lo que nos parece importante del caso, es rescatar el voto de desempate de Osvaldo Pugliese. A el le costó, poco tiempo después, el cargo de presidente de HCD.

Ahora que se votan Concejales en menos de una semana, queremos recordar a los votantes, que elegir concejales con carácter, gente capaz de defender el sentido común sin medir consecuencias personales, es lo que le hace falta a Pilar, sea del partido que sea.


Comentarios
Añadir nuevo Buscar RSS
nestor  - Consulta   |2017-11-22 15:34:57
que va a pasar con la gente que de buena fe ha comprado una cochera?
Muchas gracias
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
Listado de gobierno y sus correspondientes dependencias
Elecciones Resultados de los comicios
Honorable Concejo Deliberante
Defensoría del Pueblo



   

Compartir

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner