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Home Tránsito Pilarense Notas de interés 19 años después, comienzan las obras en los puentes del Ramal Pilar.

19 años después, comienzan las obras en los puentes del Ramal Pilar.

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Es lindo ver que las notas donde se investiga y se llega a conclusiones que demuestran un problema, son leídas por los responsables y se hacen cargo de corregirlos. Por suerte la democracia cambia a los responsables.

Autopistas del Sol comenzó la obra que se desarrollará durante los próximos 6 meses, consiste en la mejora del gálibo vertical de 5 de los 14 puentes del Ramal Pilar, llevándolos a una altura libre mínima de 4.70 mts mediante el izado de sus tableros, adecuación de los apoyos, losas de aproximación, juntas, barandas y accesos vehiculares y peatonales, reparación de daños existentes y provisión e instalación de iluminación en los distribuidores Las Camelias, Oliden, Florida y Chacabuco.

 

La identificación de los puentes a intervenir y las magnitudes a elevar para cada uno, se resumen a continuación:


Progresiva 42,800:
Puente Las Camelias : 30 cm

Progresiva 43,800: Puente Oliden : 32 cm

Progresiva 45,300: Puente Florida : 50 cm

Progresiva 49,200: Puente Chacabuco : 35 cm

Progresiva 50,681: Puente Las Magnolias : 32 cm

 

Principales ítems de la obra con sus cantidades:

Suministro de los materiales y ejecución de los servicios de levantamiento, cantidad 5

Pavimento de H° a demoler y construir m2 12.279,63

Instalación de Iluminación en Distribuidores Las Camelias, Oliden, Florida y Chacabuco


Esta obra se financia con los fondos provenientes del "CONVENIO PARA LA EJECUCIÓN DE LA OBRA DE AMPLIACIÓN DE LA AV. GENERAL PAZ".

 

En mayo del año pasado, AUSOL aumento la altura libre de paso del puente Patricias Argentinas, que contaba con un gálibo (altura libre de paso) de 4,37 metros en su punto más bajo, y lo aumentó a 4,70 metros luego de esta intervención.

Aplicó una metodología que consiste en el izaje del tablero de hormigón armado, mediante gatos de accionamiento hidráulico, ubicados en ménsulas provisorias en cada columna, controlados por un sistema automático de sincronización electrónica.

Recomendamos cliquear en el siguiente enlace,para ver algunos de los miles de twits sobre los accidentes, que generó la decisión de AUSOL de dejar bajos los puentes, durante 20 años: .

Miren algunos casos que  pasaron por no elevar los puentes, hasta 20 años después:


Notas sobre el tema:

Chocan, caen o se traban containers en el Puente K45,2 del Ramal Pilar, desde hace años.

Señalización Vial que genera peligro y responsablidades a Pilar, AUSOL, etc.

Pilar le reclama obras a Autopistas del Sol S.A.

 

 

 

   

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