Mediante la resolución 31/2016 del ENRE (Ente Nacional Regulador de la Electricidad) se dispuso que la empresa Edenor deberá abonar un resarcimiento a los afectados por los cortes de suministro de energía eléctrica ocurridos entre el 12 y el 18 de febrero y que se prolongaron por más de 12 horas corridas.
La misma establece que los usuarios que hayan tenido cortes de entre 12 y 24 horas recibirán un resarcimiento de $*600*; los que no tuvieron servicio eléctrico entre 24 y 48 horas unos $*931*; y para los que hayan tenido cortes superiores a las 48 horas el importe del resarcimiento será de $*1.065* por usuario.
El monto del resarcimiento deberá ser acreditado en la próxima factura y no comprende los daños producidos a artefactos de propiedad del usuario o perdida de mercadería, cuyo reconocimiento cuenta con un procedimiento específico ante el ENRE por intermedio de la Dirección de Defensa del Consumidor de Pilar.
En el caso de no recibir los beneficios indicados en alguna de las próximas dos facturas a recibirse, se podrá hacer el reclamo en esta dependencia, ubicada en Rivadavia 378, oficinas 4 y 5, en el horario de 8 a 15 horas.
Se descentraliza la atención de Defensa del Consumidor:
La Secretaría de Participación Ciudadana extiende la atención de Defensa del Consumidor y Mediación Comunitaria a los Centros de Atención Vecinal. En una primera etapa se comenzó con las localidades más alejadas del centro como son Villa Rosa, Manuel Alberti y Presidente Derqui.
Por este motivo, da a conocer el cronograma anual de los días de atención en éstos puntos.
En Presidente Derqui se atenderá en Rivadavia y Raíces:
4 de abril, 3 de mayo, 7 de junio 7, 5 de julio, 2 de agosto, 6 de septiembre, 4 de octubre, 1 de noviembre y 6 de diciembre.
En Villa Rosa será en Presidente Perón al 900:
13 de abril, 11 de mayo, 15 de junio, 13 de julio, 10 de agosto, 14 de septiembre, 19 de octubre, 9 de noviembre y 14 de diciembre.
En Manuel Alberti, la cita es en Santa Rita y M. Pailette:
21 de abril, 19 de mayo, 23 de junio, 21 de julio, 18 de agosto, 22 de septiembre, 20 de octubre, 17 de noviembre y 22 de diciembre.
Defensa del Consumidor es el lugar donde se puede acudir cuando se presenta un problema en el consumo. Allí se realizan denuncias de manera gratuita y dentro de un espacio municipal. El objetivo es defender a los vecinos frente a posibles avasallamientos de sus derechos por parte de comercios o empresas que comercializan bienes o servicios en el distrito.
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