pilar.com.ar

 
  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Partido del Pilar Novedades del Partido Defensa del Consumidor y reclamo contra EDENOR.

Defensa del Consumidor y reclamo contra EDENOR.

E-mail Imprimir PDF

Mediante la resolución 31/2016 del ENRE (Ente Nacional Regulador de la Electricidad) se dispuso que la empresa Edenor deberá abonar un resarcimiento a los afectados por los cortes de suministro de energía eléctrica ocurridos entre el 12 y el 18 de febrero y que se prolongaron por más de 12 horas corridas.

La misma establece que los usuarios que hayan tenido cortes de entre 12 y 24 horas recibirán un resarcimiento de $*600*; los que no tuvieron servicio eléctrico entre 24 y 48 horas unos $*931*; y para los que hayan tenido cortes superiores a las 48 horas el importe del resarcimiento será de $*1.065* por usuario.

El monto del resarcimiento deberá ser acreditado en la próxima factura y no comprende los daños producidos a artefactos de propiedad del usuario o perdida de mercadería, cuyo reconocimiento cuenta con un procedimiento específico ante el ENRE por intermedio de la Dirección de Defensa del Consumidor de Pilar.

En el caso de no recibir los beneficios indicados en alguna de las próximas dos facturas a recibirse, se podrá hacer el reclamo en esta dependencia, ubicada en Rivadavia 378, oficinas 4 y 5, en el horario de 8 a 15 horas.

 

Se descentraliza la atención de Defensa del Consumidor:

La Secretaría de Participación Ciudadana extiende la atención de Defensa del Consumidor y Mediación Comunitaria a los Centros de Atención Vecinal. En una primera etapa se comenzó con las localidades más alejadas del centro como son Villa Rosa, Manuel Alberti y Presidente Derqui.

Por este motivo, da a conocer el cronograma anual de los días de atención en éstos puntos.

 

En Presidente Derqui se atenderá en Rivadavia y Raíces:

4 de abril, 3 de mayo, 7 de junio 7, 5 de julio, 2 de agosto, 6 de septiembre, 4 de octubre, 1 de noviembre y 6 de diciembre.

 

En Villa Rosa será en Presidente Perón al 900:

13 de abril, 11 de mayo, 15 de junio, 13 de julio, 10 de agosto, 14 de septiembre, 19 de octubre, 9 de noviembre y 14 de diciembre.

 

En Manuel Alberti, la cita es en Santa Rita y M. Pailette:

21 de abril, 19 de mayo, 23 de junio, 21 de julio, 18 de agosto, 22 de septiembre, 20 de octubre, 17 de noviembre y 22 de diciembre.

 

Defensa del Consumidor es el lugar donde se puede acudir cuando se presenta un problema en el consumo. Allí se realizan denuncias de manera gratuita y dentro de un espacio municipal. El objetivo es defender a los vecinos frente a posibles avasallamientos de sus derechos por parte de comercios o empresas que comercializan bienes o servicios en el distrito.

Comentarios
Añadir nuevo Buscar RSS
Elizabeth   |2018-04-12 10:46:23
Hola llevoas de 5 meses con aumento de la luz. Por lo cual 2 de las 3 casas en donde
vivimos se pusieron medidor individual.. dicen que el costo debería bajar pero cada vez
sube más. Es imposible pagar $4700, por una sola casa. El consumo bajó pero la tarifa es
mucho.. ya reclamé y pedí dar de baja el medidor y poner uno nuevo por qué algo está
fallando y Edenor no da respuesta, dice que no se puede.. deberían hacerlo por qué el
titular falleció y yo necesito ponerlo a mí nombre y dar de baja el actual. Es imposible
pagar ese monto.. hace varios meses que estoy pagando una barbaridad de dinero y este mes
ya no puedo.. espero respuestas
Nelida  - Reclamó de suministro electrico   |2018-02-02 17:39:50
Hola!soi nelida llevo 4 días presentando quejas en edenor Escobar!se me reventó el
medidor...ya reclame y no asen nada.la chica de edenor me dijo que a las dos horas de que
yo ponga quejas iban a ir a mi casa una cuadrilla de edenor a arreglar...y oí es el día
4 que estoi sin luz!y no Me dan bola!quiero que vengan a arreglarme lo del
medidor!!!!estoi en calle paso altura 21 entrada cazador..frente a la 276 metropolitana
Monica Bibiana Pino  - Mal funcionamiento del medidor Edenor   |2017-08-25 10:12:24
Tengo los numeros de reclamo 31375 del dia 06/06/2017 y 73604 del 25/08/2017 porque salta
la termina del medidor de Edenor y nunca se acerco ningun movil a revisarlo. Llame a un
electricista particular y me dijo que el problema es del medidor y que el no puede hacer
nada. Mi numero de cuenta es 9478410957. Por favor necesito urgente solucion porque tengo
niños en la casa. La direccion es Ecuador 265 en Pte Derqui entre Tierra del Fuego y
Comodoro Rivadavia.
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
Listado de gobierno y sus correspondientes dependencias
Elecciones Resultados de los comicios
Honorable Concejo Deliberante
Defensoría del Pueblo



   

Compartir

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner