pilar.com.ar

 
  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Vivir en Pilar novedades vivir Inundaciones, sistema de alerta desarrollado en un colegio de Pilar.

Inundaciones, sistema de alerta desarrollado en un colegio de Pilar.

E-mail Imprimir PDF

La Secretaria de Servicios Públicos, Analía Leguizamón, implementó un encuentro entre el personal de Bomberos de Pilar, de Defensa Civil, integrantes de la Fundación Mano Amiga y vecinos de Río Luján.

El año pasado en Noviembre, Samsung premió con el Premio Nacional 2014 el proyecto "Alarma de Evacuación" desarrollado por el Colegio Mano Amiga Santa María de Pilar.

Fueron premiados los alumnos de 3 año de Secundario que diseñaron el proyecto: Agustin Martínez Bastón, Christopher Legris Kaigar, Francisco Reibaldi, Salma Godoy y Valeria Godoy y los profesores Ruben Fiorini Director de Secundaria y Profesor de Computación y Andres Obregon profesor de Matemáticas que coordinaron la realización de la iniciativa.

Los alumnos, detectaron que las inundaciones ocasionadas por el Río Luján eran una problemática que afectaba a su comunidad y en consecuencia, desarrollaron un sistema de alarma de evacuación, que mediante un dispositivo electrónico que controla el nivel del río, da aviso a través de una alarma sonora a los habitantes del barrio Fátima en caso de crecida.

 

Esta acción de la Secretaria de Servicios Públicos, es parte del plan de trabajo que ya está en marcha para establecer las acciones inmediatas y la asistencia ante situaciones de emergencia, catástrofe y siniestros mientras se analizan las obras estructurales que se ejecutarán.

Se tomó como punto de partida el proyecto de los chicos. Este sistema de alerta temprana tiene como objetivo monitorear la cuenca del río Luján y enviar aviso a los vecinos antes posibles inundaciones. Una vez emitida el alerta, personal de Bomberos, Defensa Civil y otros organismos podrán realizar una evacuación ordenada y asistir a los vecinos damnificados.

“Estas y otras medidas como tareas de zanjeo de limpieza son fundamentales para poder asistir ante una eventualidad hasta que se realizan las obras estructurales”, expresó la Secretaria de Servicios Públicos, Analía Leguizamón.


Comentarios
Añadir nuevo Buscar RSS
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

  Countries, Barrios cerrados y condominios
El agua en Pilar

   

Compartir

Banner
Banner
Banner
Banner