En Pilar Cambiemos, en el Ballottage, obtuvo el doble de votos que en las PASO. No le alcanzó para ganar aquí, pero es una gran elección, quedó a solo 5% del FPV que creció un 20% desde las PASO.
En la Provincia Cambiemos, ganó en la mayoría de los distritos. En todos los que se han inundado por el Río Salado y/o perjudicado por la política agropecuaria confiscatoria del Gobierno Nacional, respaldada por el Provincial, que jamás defendió los intereses de la Provincia de Buenos Aires. Aún así a Scioli le alcanzaron los votos de algunos partidos del conurbano para ganar por mas de 2 puntos.
En la Nación ganó Cambiemos por 3 puntos, unos 700.000 votos. Hubo una sorpresa, en parte esperable.
Fue la Provincia de Córdoba donde Cambiemos sacó 71,5% contra 28,5% del FPV. Esperable porque el Gobierno Nacional des-trató a todos los cordobeses, no tan solo al campo y eso se refleja en esos impactantes porcentajes de votos, esa diferencia de mas de 900.000 votos es la que le permitió ganar la Presidencia a Mauricio Macri.
Es notable la cantidad de errores en la carga de telegramas, aquí hay algunos casos. No es para alarmarse porque se corrigen en el escrutinio definitivo si los fiscales partidarios hacen su trabajo. Pero los siguientes casos no deberían ocurrir si INDRA hiciese un trabajo acorde a lo que cobra y al contrato. No ingresan el total de votantes asi no pueden validar si los parciales que ingresan son correctos como se les pide por pliego:
Y cuenta @OzzMerlyna que en Bragado hubo, 119 votos nulos, 0 para Cambiemos! Anotaron mal!!! >>> pic.twitter.com/qj2GbQ6Aau
— Mauricio N. SALDIVAR (@mnsaldivar) noviembre 23, 2015
Acá @dscuneo me pasa una donde hay 10 votos mágicos para Cambiemos pic.twitter.com/Amkw3XIRbf
— Mauricio N. SALDIVAR (@mnsaldivar) noviembre 23, 2015
Nota relacionada: ¿Por qué se freno el escrutinio provisorio de Pilar al 50%? Datos.
Comentarios |
|