pilar.com.ar

 
  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Vivir en Pilar novedades vivir Los corredores aeróbicos y espacios con juegos para la salud en Pilar.

Los corredores aeróbicos y espacios con juegos para la salud en Pilar.

E-mail Imprimir PDF

Teniendo en cuenta la importancia de la actividad física para una vida activa, saludable y plena, Pilar cuenta con distintos espacios en las diferentes localidades destinados a disfrutar de buenos momentos al aire libre, pensados para todas las edades y con servicios totalmente gratuitos. Ideales para esta época del año.
Ellos cumplen con el objetivo es sensibilizar a la comunidad sobre la importancia del cuidado del cuerpo. Además, se busca facilitar modos de lograr una mejorar calidad de vida y fomentar lugares de encuentro y diversión.

En el centro está ubicado el Corredor Aeróbico Municipal Roberto Torres, en Vuelta de Obligado esquina Hipólito Irigoyen, en una inmejorable ubicación para que los vecinos accedan fácilmente y cuenta con amplios corredores aeróbicos. Está abierto de 7 a 21 horas, todos los días del año.

Los que concurren tienen a su disposición un puesto de enfermería en forma permanente, baños y juegos de la salud. Tiene una senda aeróbica cuya extensión es de 750 metros y cuatro circuitos, dos de 250 metros aproximadamente cada uno, otro de 320 metros y un último de 450 metros.



Además, 15 aparatos para actividad física entre los que se destacan tres caminadores dobles, un bamboleo de cintura, dos fortalecedores de hombros, dos fortalecedores de piernas, dos bancos de abdominales, dos barras paralelas, dos descontracturadores de columna y un extensor múltiple. Cada aparato está acompañado por la cartelería correspondiente con indicación de uso. También tiene 12 mesas y bancos en la zona de arboleda para quienes compartir un buen momento.

Por otro lado, los vecinos de Presidente Derqui también tienen un corredor aeróbico que se encuentra en Antonio Toro esquina Avenida de Mayo. También permanece abierto de 7 a 21 horas.
Dispone de una cinta peatonal de 3 metros de ancho dividida en 2 circuitos; uno interior de 240 y otro exterior de 260 metros. De esta manera, se permitirá sumar un total de 500 metros de recorrido cumpliendo toda la vuelta del primer circuito y luego del segundo.
Dentro del circuito hay un playón de ejercicios en forma de anfiteatro que se utiliza para clases y para eventos culturales. Además, tiene 15 juegos para la salud que pueden ser ocupados hasta por 27 personas simultáneamente. Parte de estos son de carácter integrador
El lugar también dispone de zonas de mesas con dameros, bancos en distintas partes de la senda peatonal, papeleros, sector con baños, vigilancia y está con alambrado perimetralmente para mantener la seguridad.
Tanto en el espacio de Pilar como en el de Presidente Derqui se realizó un importante trabajo paisajístico delimitando espacios y generando sectores de sombra y permitiendo la posibilidad de disfrutar de especies autóctonas.

Otras de las localidades que poseen espacios con juegos para la salud son Lagomarsino (Hungría entre Bélgica y Honduras), Villa Astolfi-Manzone (sobre Avenida Constitución), Del Viso (en la Plaza Independencia en French e Independencia) y la plaza de Villa Morra (J.B. Justo y Sanguinetti).

El ejercicio es el responsable del rejuvenecimiento orgánico y físico, del aumento de las defensas del organismo, de generar bienestar y, en consecuencia, de llevar una vida más equilibrada.

Comentarios
Añadir nuevo Buscar RSS
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

  Countries, Barrios cerrados y condominios
El agua en Pilar

   

Compartir

Banner
Banner
Banner
Banner