pilar.com.ar

 
  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Salud Centros de Sallud Zúccaro presentó el nuevo Hospital Central Municipal de Pilar

Zúccaro presentó el nuevo Hospital Central Municipal de Pilar

E-mail Imprimir PDF

La vuelta de Zúccaro al FPV implicaría volver a los multiples actos por la misma obra.
Fue el martes por la noche en un acto realizado, ante más de 900 personas, en la sala monster screen del complejo Village Cines. Asistieron representantes de distintos sectores de la comunidad de Pilar.

El Jefe Comunal estuvo acompañado de su familia y todo su equipo.

También estuvieron presentes concejales, empresarios, comerciantes, consejeros escolares, docentes, jueces, médicos y referentes de salud, periodistas y vecinos.

Además, asistieron representantes del clero y de entidades religiosas, asociaciones civiles, countries y clubes de campo, hospitales, cooperadoras, bancos, cámaras de comercio, centros médicos, hospitales y clínicas, centros tradicionalistas, comedores comunitarios, comisiones vecinales, cooperativas, foros vecinales, agrupaciones de jubilados y pensionados, instituciones educativas, organismos de salud, sindicatos y sociedades de fomento.

Avance de la obra

Al comienzo del evento se proyectó un video donde se resaltó la importancia de la obra que se está llevando a cabo y se dieron detalles sobre el proyecto a través de testimonios de vecinos, pacientes y médicos.

Con gran emoción y expectativa y luego de agradecer especialmente la presencia de la familia Castillo Carrillo, del senador Alfonso Coll Areco y del diputado Carlos Kunkel, Zúccaro expresó que “un hospital es mucho más que un edificio; es el lugar que nos da la posibilidad de la vida. A medida que el Hospital Sanguinetti nos quedaba chico, también soñé con este día al igual que ustedes. Pilar tiene 350 kilómetros cuadrados y el crecimiento es muy grande. Era necesario ampliar y mejorar el sistema de salud y hoy lo estamos haciendo”.

“Cuando asumí como intendente en el 2003, había un hospital y siete unidades sanitarias. Hoy contamos con tres hospitales y 30 unidades sanitarias. Me acuerdo cuando teníamos que derivar a las mujeres a punto de parir a La Plata porque no teníamos recursos y en la actualidad funciona la Maternidad Meisner que es modelo”, recordó.

Además, Zúccaro aseguró que “será gratuito para los pilarenses, con innovación y tecnología. Voy a proponer autogestión para los abuelos del distrito que se puedan internar en el Sanguinetti o en el Meisner. Y se les cobrará un bono a través de la cooperadora a los que son de otro municipio o por obra social. Hay que trabajar tanto con las autoridades nacionales como provinciales para seguir invirtiendo en salud”.

Comentarios
Añadir nuevo Buscar RSS
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

   

Compartir

Banner
Banner