pilar.com.ar

 
  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Vivir en Pilar Foros de Seguridad del Partido de Pilar Operativos de seguridad en marcha

Operativos de seguridad en marcha

E-mail Imprimir PDF

Gracias a una serie de procedimientos para asegurar la seguridad en Pilar realizados por el personal del Servicio de Apoyo Policial, del Comando de Patrulla Comunitaria y de la Comisaría 1º entre los días 14 y 15 de enero, se realizaron ocho detenciones y se secuestraron ocho motos robadas.

En el operativo llevado a cabo en Villa Buide, donde los vecinos habían denunciado varios delitos, gracias a los controles policiales, se secuestraron ocho motos por falta de documentación y por infracciones a la Ley de Tránsito. Además, una persona fue detenida por resistirse a la autoridad y otros dos por consumo de estupefacientes.

Al mismo tiempo, en la Plaza 12 de Octubre se detuvieron a cuatro personas quienes, simulando ser vendedores ambulantes, les robaron ropa, celulares y billetera a los que pasaban por allí caminando. Además, otros cuatro fueron demorados al encontrárselos consumiendo cigarrillos de marihuana.

18 al 24 de enero:

La Secretaría de Prevención Ciudadana da a conocer los procedimientos realizados por el personal del SAP, personal del C.P.C. y comisarías jurisdiccionales, con motivo de llevarse a cabo un operativo en las localidades de Pilar centro y Bo. Agustoni, Manuel Alberti, Del Viso, L, Lagomarsino, Pte. Derqui, los días 18 al 24 de enero.
En todo el operativo, 4 (cuatro) móviles con dotación del SAP, efectuaron recorridos preventivos con el apoyo del centro de Monitoreo Municipal, con el siguiente resultado:

PILAR:
Se procedió al secuestro de 11 (once) motos, por falta de documentación, por infracción a la ley de tránsito, y la aprehensión de uno de los infractores por resistencia a la autoridad.
La aprehensión de 3 personas por consumo de estupefacientes, Infracción ley 233737(picadura de marihuana), incautándose un total de 21 gramos.
La aprehensión de 6 (seis) menores por robo Escuela Nº 42, Bo. El Bosque, y secuestro de los elementos sustraídos, (computación).


PILAR - BO AGUSTONI
Se procedió a la aprehensión de 3 (tres) menores de edad, quienes cometieron robo, en perjuicio de un almacén. Procediéndose al secuestro del automóvil utilizado para cargar los elementos y la totalidad de lo sustraído (productos de almacén).
Infracción Ley 23737 tenencia y consumo de estupefacientes: se procedió a la aprehensión en distintos procedimientos de 15 personas, al secuestro de 57,5 gs. de picadura de marihuana y 4 gs. de cocaína, y al secuestro de 2 motos.


MANUEL ALBERTI
Se procedió a la aprehensión de 8 (ocho) individuos por consumo de estupefacientes, (picadura de marihuana), incautándose un total de 59 gs. Infracción Ley 23737.
El secuestro de una moto por infracción al artículo 289 del C.P.P. (encubrimiento).

DEL VISO
Se procedió a la aprehensión por el hecho de robo, de un delincuente que utilizando un arma blanca le sustrae sus pertenencias a un transeúnte, lográndose recuperar lo sustraído.
Se logró ubicar un vehículo con pedido de secuestro, en las inmediaciones de un domicilio particular, el cual se logró allanar por parte de las autoridades policiales y colaboración del SAP, desbaratándose un potencial desarmadero de autos; incautándose un total de 6 vehículos, autopartes varias, un arma de fuego, con intervención de la UFI Nº 1 descentralizada de Pilar, por encubrimiento Agravado.
Se labró infracción a la ley de tránsito 24449, secuestrándose un cuatriciclo, el que era utilizado en la vía pública.

L. LAGOMARSINO
Se procedió a la aprehensión de dos individuos, quienes al notar la presencia del personal del SAP, intentan darse a la fuga y se niegan a identificar, ofreciendo resistencia; incautándosele un arma blanca, actuaciones: Resistencia a la autoridad y Portación de arma blanca.

Se logró secuestrar luego de una persecución un automóvil VW Gol Tren, con pedido de secuestro activo a solicitud del destacamento Ricardo Rojas de Tigre por el hecho de Robo de Automotor.

PTE. DERQUI
Se labró infracción al artículo 77 de la Ley de tránsito 24449, conducir en estado de ebriedad, secuestrándose un automóvil marca Ford Escort, conductor: 1,7 gs. en sangre.


El mencionado operativo se llevó a cabo los días indicados y en distintos horarios.

Total vehículos secuestrados: 23

Total mayores aprehendidos: 30

Total menores: 9

Total incautación picadura de marihuana: 137,5 gs.

Total incautación cocaína: 4 gs.

Total secuestro de armas: 3


De esta manera, las fuerzas de seguridad que funcionan en el distrito dieron respuesta a las demandas de los vecinos y continúan realizando todo tipo de operativos para garantizar la seguridad y prevenir los delitos.

Comentarios
Añadir nuevo Buscar RSS
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

  Countries, Barrios cerrados y condominios
El agua en Pilar

   

Compartir

Banner
Banner
Banner
Banner