pilar.com.ar

 
  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home

Semana del Prematuro en el Meisner

E-mail Imprimir PDF

El Hospital Municipal Materno Infantil Comodoro Hugo C. Meisner informa la agenda de actividades que organizó en el marco de la Semana del Prematuro, que se desarrolla del 4 al 10 de octubre, evento que fue declarado de interés municipal por primera vez.

De la apertura participaron el director de la maternidad, Ricardo Franzozi y el Dr. Mario Gorosito, integrante del servicio de Neonatología del municipio y responsable del programa Maternidad Segura y Centrada en la Familia de UNICEF y que se implementa en el hospital. Él fue quien explicó que “la falta de control en el embarazo es la principal causa de prematurez. Se recomiendan por lo menos tres visitas durante el embarazo. El municipio genera recursos para promoverlos como la implementación del boleto para embarazadas que ayudó a aumentar la cantidad de controles que se realizan las futuras mamás de Pilar”.

Durante toda la semana, especialistas brindará charlas y talleres dirigidos a toda la comunidad y al personal del Hospital sobre distintos aspectos relacionados con la prematurez, que es la principal causa de ingreso a las unidades de cuidados intensivos neonatales y ejerce una marcada influencia sobre la mortalidad infantil.

El lunes 6 se realizará un taller para las mamás que tienen a sus bebés internados en el Servicio de Neonatología del Hospital. El tema central será “Pautas de lactancia y alimentación complementaria”. Estará a cargo del equipo de puericultura y nutrición y se desarrollará a las 11.30 horas.

El martes 7 habrá un curso de RCP (reanimación cardio-pulmonar) para bebés y estará abierto a toda la comunidad. Se realizará en consultorios externos y será brindado por el neonatólogo Gómez junto con el equipo de enfermería. Es a las 9 horas y se invitará a los asistentes con tortas y café.

El miércoles 8 tendrá lugar una capacitación sobre Lavado de manos y prevención de infecciones, a cargo del infectólogo Poggi. Será a las 10 horas. Luego, a las 11.30, se presentará el taller “Causas de la prematurez, pautas de alarma y cuidados al recién nacido”, brindado en la sala de espera de los consultorios externos por el equipo de puericultura.

El jueves 9, las oftalmopediatras Noél Gabin y Emilia Marti desarrollarán una capacitación para el Servicio de Enfermería del Hospital sobre “Retinopatía del  Prematuro”, a las 10:30 horas. Una hora más tarde habrá una disertación sobre los Derechos del Prematuro, seguimiento y acompañamiento a la familia. Lo dará la obstétrica Liliana Blanco en el sector de consultorios externos.

El último día se realizará una charla dirigida al personal del Meisner sobre la importancia del control auditivo en el bebé prematuro para la detección precoz e intervención oportuna. Será a las 11 horas, a cargo de fonoaudióloga Vanesa Ferrer.

La jornada se cerrará con un festejo en la Casa de la Cultura de Derqui, con actividades para toda la familia, una merienda compartida y presentes para todos los asistentes.

Comentarios
Añadir nuevo Buscar RSS
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

   


Compartir