pilar.com.ar

 
  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Educación Capacitacíon General Proyectarán en colegios bonaerenses un caso de gatillo fácil de Pilar.

Proyectarán en colegios bonaerenses un caso de gatillo fácil de Pilar.

E-mail Imprimir PDF

El cortometraje "Gatillo Navideño" cuenta la vida y muerte de Sonia Colman. El caso fue protagonizado por Sonia Colman, asesinada en la navidad de 2007 por un policía en Del Viso, Pilar. El corto que fue seleccionado entre 400 trabajos y relata la historia de la víctima, será utilizado como material didáctico en establecimientos secundarios de la Provincia de Buenos Aires. Así lo determinó la Comisión Provincial de la Memoria, que preside el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel. El corto que dura 14 minutos fue producido por alumnos de la escuela secundaria 4 de Del Viso y participará del Festival Internacional de Cine y derechos Humanos que será desarrollado en mayo en la ciudad de Buenos Aires.

Sonia Colman fue ultimada por un policía en diciembre de 2007, cuando el Oficial Oscar Benítez perseguía a dos menores desarmados que habían robado una billetera en Los Polvorines. El uniformado los interceptó en una esquina donde la mujer trabajaba como vendedora ambulante y efectuó un disparo con su itaca que impactó en el corazón de la mujer, provocándole la muerte minutos después. Benítez fue condenado a 8 años de prisión por la justicia. 

Comentarios
Añadir nuevo Buscar RSS
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

 

 

 

 

 

Escuelas, Colegios, Universidades e Instituciones


 

 

 

 

 


   

Compartir

Banner
Banner
Banner