El O.R.A.B controlará a Sudamericana de Aguas
CONVENIO
El O.R.A.B (Organismo regulador de Aguas Bonaerenses) firmó un acuerdo con el municipio de Pilar para hacerse cargo de controlar a la empresa prestataria de agua de red del partido.
Este organismo deberá controlar el servicio público de agua potable y desagües cloacales concesionados y a concesionar en todo ámbito del Partido de Pilar. El control del servicio sanitario se realiza por el plazo mínimo de cinco años a partir de la firma de este acuerdo, plazo que luego podrá ser prorrogado de ser necesario.
La intervención de este organismo contralor fue decretado por el poder Ejecutivo que vio la necesidad de acción, el Intendente Municipal, Sergio Bivort, decía: -"Este acuerdo significa darle un marco de seriedad al control del servicio de aguas y cloacas" -y prosiguió hablando del contrato con Sudamericanas de Aguas como -"un contrato mal concebido que tiene muchas deficiencias, muchas omisiones y que de alguna manera, es causa de un servicio del cual la mayoría de los pilarenses no estamos conformes".
"En caso de ser necesario un reclamo por parte del usuario debe éste como primer medida, realizarlo al concesionario, luego si no es oído puede reclamar en el municipio o en el O.R.A.B", según lo expresó el presidente de este organismo, el Ing. Hugo Amicarelli y agregó -"Al público le llegará una carta de esta situación de control a través de la factura".
El intendente informaba que la empresa concesionaria ha manifestado formalmente al municipio que "es conciente y está dispuesta a renegociar el contrato" - y agregó -"El 27 de junio se hace una audiencia pública, allí se van a sumar todos los elementos al expediente, luego una comisión mixta del Deliberante y el Ejecutivo tiene que decidir como elabora el pliego para la licitación mientras que el O.R.A.B. cumplirá la función de asesoramiento técnico".
Por: Mariana Díaz