pilar.com.ar

 
  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Vivir en Pilar El Agua en Pilar El O.R.A.B controlará a Sudamericana de Aguas

El O.R.A.B controlará a Sudamericana de Aguas

E-mail Imprimir PDF

El O.R.A.B controlará a Sudamericana de Aguas

CONVENIO

El O.R.A.B (Organismo regulador de Aguas Bonaerenses) firmó un acuerdo con el municipio de Pilar para hacerse cargo de controlar a la empresa prestataria de agua de red del partido.
Este organismo deberá controlar el servicio público de agua potable y desagües cloacales concesionados y a concesionar en todo ámbito del Partido de Pilar. El control del servicio sanitario se realiza por el plazo mínimo de cinco años a partir de la firma de este acuerdo, plazo que luego podrá ser prorrogado de ser necesario.

La intervención de este organismo contralor fue decretado por el poder Ejecutivo que vio la necesidad de acción, el Intendente Municipal, Sergio Bivort, decía: -"Este acuerdo significa darle un marco de seriedad al control del servicio de aguas y cloacas" -y prosiguió hablando del contrato con Sudamericanas de Aguas como -"un contrato mal concebido que tiene muchas deficiencias, muchas omisiones y que de alguna manera, es causa de un servicio del cual la mayoría de los pilarenses no estamos conformes".

"En caso de ser necesario un reclamo por parte del usuario debe éste como primer medida, realizarlo al concesionario, luego si no es oído puede reclamar en el municipio o en el O.R.A.B", según lo expresó el presidente de este organismo, el Ing. Hugo Amicarelli y agregó -"Al público le llegará una carta de esta situación de control a través de la factura".

El intendente informaba que la empresa concesionaria ha manifestado formalmente al municipio que "es conciente y está dispuesta a renegociar el contrato" - y agregó -"El 27 de junio se hace una audiencia pública, allí se van a sumar todos los elementos al expediente, luego una comisión mixta del Deliberante y el Ejecutivo tiene que decidir como elabora el pliego para la licitación mientras que el O.R.A.B. cumplirá la función de asesoramiento técnico".

Por: Mariana Díaz


Comentarios
Añadir nuevo Buscar RSS
Ramón lucero  - Falta de suministro   |2017-07-10 21:30:30
Señores , por favor el manejo de sudamericana es un desastre , están haciendo las obras
de cloacas por el frente de mi casa ( O' higgins 1646 , barrio Peruzzoti) , rompieron el
caño de suministro de agua el viernes 7 de julio de 2017 , en el
Servicio de emergencia
nunca me atendieron , el lunes voy a la entidad a realizar el reclamo y no se hacen cargo
, tengo una beba de 3 meses y no tengo agua , 72 horas sin agua , los pagos siempre los
pago en termino ,pero el servicio no lo tengo , espero respuestas , muchas gracias
stella maris perez  - urgente   |2013-12-28 11:22:18
vivo en barrio villa verde pilar al lado del countri la casacada y hace 6 dias que estamos
sin agua no atienden nuestros reclamos tratan mal de todas las veces que llame una vez me
dieron un numero de reclamo que no se si me servira para algo tengo chicos estoy enferma y
tengo que estar en esta situacion bueno espero que alguien haga algo
Emilio Vilte  - Sudamericana negocio politico   |2013-10-31 09:57:31
Sudamericana esta proteguida por el gobierno de turno, porque es negocio de un politico
propietario de la empresa
en connivencia con el gobierno provincial y municipal por eso
se permite tantas falencias y prepotencia.Para escriturar un lote necesita un certificado
de Sudamericana de 20,00 pesos.Ud. se preguntara que tiene que ver una empresa privada
para escriturar.
Es la participacion en el negocio.
Gracias, saludos
alejandro  - se inunda todo   |2013-01-09 13:09:18
Desde el 28/8/12 hice a la fecha 6 reclamos por una perdida de agua que perjudica al
barrio inundando toda la calle de barro, impidiendo sacar los coches de las casas e
inutilizando las veredas y no obtuvimos respuesta.
La calle en Juan de Garay y Labarden en
Del Viso. Los reclamos:
28/8/12 27506
5/10/12 23823
19/11/12 31050
27/11/12 8048
(reiteracion)
13/12/12 8445 (reiteracion)
09/1/13 34523
Gladys  - Hay que recaudar por las fiestas!!   |2012-11-30 01:31:39
En el dia de hoy 29/11 fui por 3ra vez a Sudamericana en pilar (p.lagrave 84 esq
parana)durante 14 años vengo gastan do el consumo minimo de agua,entre 40 y 70m3, el
viernes 23/11 me llega la factura del bimestre 05/12 num 329000 por un total de $4,434.77
(436m3) por lo cual pedi una revision de medidor y me contes taron q el medidor es optimo
y q si eso dice la lectura.."el agua paso".y q la perdida puede estar dentro de mi
casa y yo no verla...Yo tengo un tanq de 500lts para dos casas chicas en un mismo
terreno,sin perdidas ni goteos. Hice de nuevo el reclamo y les deje planteada la situacion
y deje sentado q no pienso pagar la factura por no coincidir con mi consumo REAL.. Esto
suele pasar siempre en pilar y mas cerca de las fiestas...yo entiendo q tengan q recaudar
pero no es justo q yo...ama de casa y con 7 chicos tenga q pagar un consumo q no me
corresponde para q la entidad pueda festejar navidad con lo q le saca de mas a los
usuarios de menos poder adkisitivo!! les rogaria q intervengan lo antes posible!!
Daniel  - nunca tuve agua   |2012-08-16 09:45:45
HOLA VIVO EN EL BRIO. SOLARES DEL NORTE (PILAR) Y ME DIJERON Q A PARTIR DE JULIO DEL
CORRIENTE AÑO TENDRIA EL BENEFICO DE TENER AGUA CORRIENTE!! ME LLEGO MI PRIMER FACTURA
PERO NO TENGO AGUAAA!!! HICE EL RECLAMO PERSONALMENTE YA QUE NO ATIENDEN LOS TELEFONOS DE
LA OFICINA NI EL DE EL DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR!!!
EN LA OFICINA LES DIJE QUE NO TENEMOS
AGUA PORQUE ESTA ROTO EL CAÑO MAESTRO UBICADO EN ESQUINA VENEZUELA Y NORUEGA DE DICHO
BRIO. LES PREGUNTE CUANDO LO ARREGLARIAN PORQUE NO PAGARE POR ALGO QUE NO USO!! Y QUE ME
CONTESTARON? QUE LO ARREGLARAN CUANDO PUEDAN, CUANDO TENGAN TIEMPO Y QUIERAN PORQUE, COMO
EL GOBIERNO ME "REGALO LA CONECCION" NO TENGO DERECHO A RECLAMO NI A EXIGIR
NADA!!! PERO SI ESTOY OBLIGADO A PAGAR!! Y POR ALGO QUE NO USO!! ASI QUE CREO QUE CUANDO
PAGUE LA CANTIDAD DE FACTURAS Q IGUALE EL MONTO DE LO QUE SALDRIA HABER PAGADO ESA
CONECCION RECIEN ME LO REPARARAN... ASI QUE BUENO, TENDRE QUE ACUDIR AL ABOGADO Y/O A
ALGUN MEDIO TELEVISIVO...?? AL MENOS Y COMO MINIMO NO TENDRIA QUE ABONAR LAS FACTURAS
HASTA TANTO REPAREN Y PUEDA CONTAR CON DICHO BENEFICIO NO!? OJALA QUE ESTA SITUACION SE
SOLUCIONE DE LA MEJOR MANERA POSIBLE. LES CUENTO QUE SOMOS MUCHOS LOS VECINOS QUE ESTAMOS
SIN AGUA CORRIENTE. LA EMPRESA QUE SE ENCARGO DE EXCABAR E INSTALAR LOS CAÑOS NO ENTREGO
EL TRABAJO COMO CORRESPONDE Y NADIE DE SUDAMERICANA SUPERVISO NADA Y ASI ENVIO FACTURAS DE
COBRO A LOS USUARIOS!! ESPERO BUENAS RESPUESTA SOBRE ESTE ASUNTO :) DESDE YA MUCHAS
GRACIAS
Alejandra Cerrato  - Falta de agua   |2011-11-27 23:58:57
Por este medio me dirijo a uds, para informar que: año tras año venimos haciendo
reclamos a la empresa Sudamericana de Agua de Pilar BsAs. por la falta de presión de agua
en la zona de Villa Morra, es tan baja la presión que el agua no sube al tanque, esto se
debe al gran consumo de agua por la cantidad de duplex y condominios, quedando
perjudicados las casas, ya que no esta permitido colocar bombas de presión. Por tal
motivo solicito una pronta soluciòn, ya que este fin de semana, por las altas
temperaturas nos vimos perjudicados por la falta de presiòn. Esperando u8na pronta
respuesta, saludos a uds, atte.
ADRIANA ZACARÍAS  - FALTA DE AGUA   |2011-11-08 08:26:55
A QUIEN CORRESPONDA , VIVO EN EL BARRIO PERUZZOTTI DE PILAR Y HACE 3 DÍAS QUE ESTAMOS SIN
AGUA, ESTE INVIERNO TAMBIÉN HUBO FALTA DE SUMINISTRO PERO PASABA PORQUE A LA NOCHE
LLENÁBAMOS EL TANQUE, PERO AHORA EMPIEZA EL CALOR Y NO TENEMOS AGUA NI PARA LO BÁSICO.
ESPERO TENER UNA RESPUESTA PORQUE NOS MANDAN PROPAGANDA DE SUS MEJORAS Y AQUÍ NOSOTROS
VAMOS PARA ATRAS.
Dario  - La estafa de Sudamericanas   |2011-09-24 09:35:41
Es una Verguenza, tenemos un consorcio de departamentos chicos y pagamos $9.000 de
servicios de agua y cloacas, una verdadera estafa, no existe tarifa para deptos, te
aplican la tarifa de una casa a un momoambiente y si superas el minimo te toman valor
industria, que usura, que verguenza, donde estan los politicos de turno....
Esteban Fernandez  - reclamo por mal control del medidor   |2011-09-08 14:17:48
Me dirijo a esa entidad para su intervencion ante la empresa SUDAMERICANA DE
AGUAS PILAR. fUE FACTURADO A MI MEDIDOR. LA SUMA DE $2.248.00  EN CONCEPTO
DE CONSUMO Y CLOACAS.Este importe no condice con los consumos de los dos
bimestres anteriores. donde se facturo el minimo, basico ya que el inmueble
esta desocupado. ante esa anormalidad un inspector concurrio tomando la
lectura de fecha 23 de agosto, de 2011, siendo notoriamente inferior a la
facturada 1 mes antes. y que arrojara el importe cuestionado. Ante la falta
de solucion , que esa Empresa , me dispenso en su agencia de Pilar, y
muchos mail, expresando esa intervencion , hasta hoy no brindada. solicito
a ese ente. intervenga para allanar toda dificultad.
Nº MEDIDOR 479752
ESTEBAN ROBERTO FERNANDEZ
Mariel Zanardi  - Reclamo URGENTE   |2011-02-23 16:37:39
El dia lunes 20/02/2011 hice un reclamo telefonico con el Nº 1900 o 2900 creo que me dijo
y me corto, por una perdida de gran cantidad de agua desde la caja de coneccion de afuera
de mi casa y ya pasaron 48 y 72 hs. y no a venido nadie, esto siempre termina en que nadie
se hace cargo y yo tengo que pagar la factura que por la perdida que no arreglan viene con
un importe pesado, mientras tanto no pasa nada, debo ir a ver a un abogado?
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

  Countries, Barrios cerrados y condominios
El agua en Pilar

   

Compartir

Banner
Banner
Banner
Banner