pilar.com.ar

 
  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Educación Escuelas y Colegios “Pilares de Esperanza” recibió a estudiantes para Maestro Mayor de Obra.

“Pilares de Esperanza” recibió a estudiantes para Maestro Mayor de Obra.

E-mail Imprimir PDF



En la mañana de hoy, alumnos de 3º año Polimodal de la Escuela Media Nº2 de Presidente Derqui, visitaron el Centro de Rehabilitación Municipal “Pilares de Esperanza”.

Hicieron la visita en el marco de un proyecto que están realizando en su último año de estudios, del que se recibirán con el título de “Maestro Mayor de Obra”.

En un trabajo integrador de distintas asignaturas estos alumnos propusieron idear el diseño imaginario que conformaría un barrio para nuclear a personas con discapacidades.

A raíz de esa iniciativa, idearon cuál sería la mayor necesidad dentro de ese grupo de casas. Así, contemplando utilidades, servicios y recursos, proyectaron que en ese barrio integrador sería de gran ayuda contar con un centro de rehabilitación.

En previos trabajos escolares los chicos llegaron a la conclusión de que muchos hogares no tienen los recursos para la comodidad y buena calidad de vida de personas con discapacidades o que no se cumple con los códigos de verificación y accesibilidad adaptada.

Así, diseñaron casas con acceso universal y no sólo eso, sino que fueron más allá y propusieron este año, el barrio integrador.

Durante la jornada, el Director del Centro, Dr. Fabián Nápoli, y la secretaria administrativa, Margarita Casusaá, los guiaron en una visita demostrativa del lugar. Allí, los chicos recorrieron consultorios, salas, gimnasios de adultos y niños, sectores de psicopedagogía, musicoterapia, kinesiología, sala de deglución, talleres, baños adaptados, la sala sensorial, la plaza integradora y las camionetas de traslado equipadas especialmente para pacientes.

A su vez, fueron recibidos por la Sra. María del Carmen Rodríguez, secretaria de Educación, Cultura e Integración de la Municipalidad del Pilar, quien les ofreció apoyo e información a los estudiantes para cuando lo necesiten.

De esta manera, los alumnos aprendieron acerca de las actividades realizadas cada día allí y de todos los servicios que se prestan de manera totalmente gratuita para los pilarenses, tengan o no obra social.

Los chicos se retiraron muy conformes y agradecidos con muchas cosas aprendidas que luego implementarán en su trabajo escolar y, por qué no, en algún futuro, en proyectos profesionales.

Los alumnos que están participando de este proyecto son: Giovanna Manani; Alejandra Tonizzi; Belén Mendieta; Yanina Acosta; Jhordy Cuellar; Fabián Luna; Cristian Lacanal.

Comentarios
Añadir nuevo Buscar RSS
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

 

 

 

 

 

Escuelas, Colegios, Universidades e Instituciones


 

 

 

 

 


   

Compartir

Banner
Banner
Banner